Mi Objetivo preferido

16 septiembre 2021 - Equipo Fotografico - Comentarios -

En este articulo os explicare mi experiencia con el 85mm 1.4 de Sigma, el objetivo que mas he usado y os contaré lo que me parece y lo mejor y lo peor que tiene.


A dia de hoy mi objetivo favorito y el que uso en todos mis sesiones de moda o retrato es el 85 mm 1.4 de Sigma. Me lo compre en Febrero de 2019 y los resultados que me ha dado son increíbles. Me encanta el desenfoque que produce para retratos  gracias a su F1.4. 

En este blog no os voy a comentar las especificaciones técnicas del objetivo, pero a vista de consumidor y contrastando la opinión con otros fotógrafos, diré que si te gusta las fotos con un fondo desenfocado y lucir un bonito bokeh  el 85mm 1.4 es el objetivo ideal. 

Si lo comparamos con la versión de Nikkor, hay pequeñas diferencias, el objetivo de Sigma tiene un poco más de nitidez, y el bokeh se ve más bonito, pero lo mejor para el objetivo de Sigma es la velocidad del motor de enfoque, importante si vas a hacer sesiones con modelos. A favor del objetivo Nikkor tenemos el peso y el precio.


Personalmente te recomiendo que si vas a usar el objetivo para sesiones con modelos y como objetivo principal te decidas por la opción de Sigma, en cambio si va a ser un objetivo más y lo quieres para hacer alguna foto con bokeh esporádica, mejor ahorrarse el sobrecoste y el peso en la mochila.


Os dejo unas cuantas fotos realizadas con mi 85mm 1.4 de Sigma Art y mi Nikon D750


Laura Nuñez Fotografía - sigma-85mm-f14-dg-hsm-art-para-nikon.jpg
Laura Nuñez Fotografía - lau-4635rc-23917.jpg
Laura Nuñez Fotografía - dsc-4093rrr.jpg
Laura Nuñez Fotografía - dsc-4727rr.jpg
sigma-85mm-f14-dg-hsm-art-para-nikon
Compartir 
Ver anterior Ver siguiente